En un municipio colombiano, más de una decena de jóvenes fueron hospitalizadas por mostrar un comportamiento extraño tras practicar un popular juego local que busca "llamar a los espíritus".
El extraño caso se registró en el Puerto Triunfo, Colombia, donde al menos diez adolescentes fueron internadas con "problemas mentales" tras entretenerse con el popular juego local "ouija". Sus familias creen que están "poseídas por el demonio".
Amelia Trujillo, abuela de una de las niñas afectadas, dijo que las menores comenzaron a mostrar comportamiento extraño, y dijeron haber visto a dos difuntos de la familia, tras jugar a la "ouija", informó el sitio Caracol Radio.
Ante el desconcierto de sus parientes, algunas de ellas fueron trasladadas a las oficinas de la Diócesis de La Dorada, Caldas, para ser atendidas por el Obispo o algunos de los sacerdotes, ya que consideraban que estaban "poseídas". Sin embargo, minutos más tarde los religiosos recomendaron llevarlas a un hospital.
Madeline Arias Giraldo, secretaria de gobierno de ese municipio, señaló que las adolescentes, algunas de las cuales no superan los 15 años, están siendo atendidas por los médicos del lugar.
En tanto, una de las niñas está recibiendo un tratamiento especializado porque su estado es delicado.