27/8/08

-.Colección lugares de misterio.- Calle Fajardo


(En la foto el convento de las Carmelitas donde un joven noble depositó lo que había conseguido arruinando a sus enemigos en plan usurero)

En Jaén,está ubicada la calle fajardo. Hace muchos años existía allí una casa de vecinos que anteriormente había servido de hogar a una familia noble jiennense.
Una noche en esa casa se empezó a oir un extraño ruido de cadenas arrastradas por las escaleras. Así se repitió esa noche, y la siguiente, y la siguiente hasta que una noche fueron en busca de que era , no encontraron nada. Cuando todos iban a retirarse a sus aposentos el chico se dió la vuelta y le pareció ver una fantasmagórica sombra. Cuando el chico llamó a su padre esta ya había desaparecido. Al día siguiente una ya anciana vecina se acercó a contarles una historia que le había contado su bisabuela que a su vez le había contado un familiar suyo.
La historia es muy larga, habla de los devenires de dos familias nobles ultrajadas en su orgullo y que volvían a modo de venganza desde el otro lado.
Cuando la señora concluyó su relato todos volvieron a casa pero, desde entonces, los fantasmas no volvieron a aparecerse

Es un lugar que tiene un auténtico misterio y que es digno de visitar

No hay comentarios: