29/8/08

-.Colección lugares de misterio.-La casa del miedo


La casa del miedo dio que hablar hace décadas entre aquellos de espíritu más débil que vivían en Jaén. Situada en la Plaza de San Bartolomé, frente a la iglesia, durante años se habló de una casa abandonada en la que se oían ruidos, y se producían extraños fenómenos que se relacionaron con la presencia de duendes.

La casa era en realidad la del Conde del Águila y fue edificada por el arquitecto Felipe Mingo como casa de pisos para alquiler, que se comunicaba con la del propietario, en la calle Martínez Molina. Al parecer, se usó mármol negro en portales y escaleras, lo que le daba cierto aire fúnebre.

Allí se produjo un dramático accidente que costó la vida de un niño de corta de edad, hijo del conde, que murió al caérsele desde una ventana a una criada. Poco después murieron otros vecinos. La casa se cerró y empezó a decirse que en la casa "había miedo".

En la década veinte, una pandilla de niños, vecinos de los alrededores de la plaza, entraban en la casa abandonada, subiendo a las buhardillas y entre sus travesuras tales como mover tablones, hacer ruidos, accionar los llamadores mediante cordeles. Durante un tiempo causaron el miedo entre los vecinos.

4 comentarios:

Conxa dijo...

pero cuantos misterios hay por tu tierra ??????

uysssss con la cagarrita que soy yo.

Misterio dijo...

Jaén es una tierra de misterios y leyendas por eso existen tantos y por eso creé este blog para darlos a conocer y que reciban el respeto que merecen

Jaén Mtez Molina dijo...

Sí, pasaba de pequeño por ahí y siempre oías sonidos extraños cuando te acercabas a la ventana. Los perros que había ahí parecían soldados de satán, lo juro.

Acabo de enlazarte.
Saludos.

Salva dijo...

Nuestra tierra como bien dices, es tierra de grandes misterios.
Encantado de haber llegado a este blogs.