22/8/08

El irresoluto “crimen de los novios”

JAEN / Salvo su familia, nadie parece acordarse de que una vez apareció muerta una prostituta en un arcén de una carretera en las inmediaciones de la capital y que poco después, en febrero de 1988, un taxista fue apuñalado hasta la muerte. A esos dos crímenes sin resolver aún hubo que sumar luego el asesinato de un camarero en un pub y la muerte de un trabajador del mercado de mayoristas. Pero de los 5 sonoros casos irresolutos de la historia criminalística jiennense, hay uno que sobresale entre todos y que chirría aún en la conciencia policial: Estoy hablando del crimen de los novios. Todas las circunstancias confluyeron para que las pruebas de cargo se deshicieran judicialmente, desde una cámara de fotos sin película, a unas huellas del coche mal tomadas, pasando porque las pruebas toxicológicas se extraviaron camino de Sevilla. El crímen de una joven pareja de novios en un olivar a las afueras de Jaén aconteció en junio de 1992. Dos años más tarde sería archivado judicialmente porque la Policía no encontró culpables y en febrero de 1995, un confidente alerta de unas pistas que llevan a un cortijo (La Casimira) y a dos sospechosos. Fueron detenidos, enjuiciados y absueltos en enero de 1997. En 1998, el Tribunal Supremo ordenaba repetir el juicio en la Audiencia Provincial de Jaén y en 2001 se zanjaba judicialmente el caso en Madrid. Todos los asesinos andan sueltos.

5 comentarios:

Conxa dijo...

Son muchos los casos que se quedan "pendientes", pero es curioso que en esa zona sea algo mas que frecuente.¿ porqué? buena pregunta eh?

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

No tengo ninguna relación familiar pero a mi tampoco se me olvida este caso.

Anónimo dijo...

no ai derecho ke les kitasen la vida asi a dos jovenes, kien aga echo esto ke se pudra en prision o en el inierno los hijos de puta esos

Anónimo dijo...

yo creo que elcaso de los novios deberia reabrirse y ver quien a sido, no dejar un caso ahi cerrado porque no hallan hecho bien su trabajo y por no quedar mal cierren un caso y los asesinos fuera,esos novios tenian padres y familiares y creo que tienen derecho de saber que por lo menos se a hecho justicia,yo diria que lo investiguaran otra vez pero en condiciones.

Unknown dijo...

Resulta que yo soy el hijo del inspector que llevo este caso lleno de problemas.
Primero el policia encargado de hacer las fotos no puso carrete en la camara y a continuacion la policia cientifica tardo mas de 1 mes en llevar las pruebas al laboratorio con lo cual no tenian adn suficiente para extraerlo.
He de decir que mi padre policia condecorado muchas veces y ahora jubilado intento dimitir avergonzado por la cantidad de cagadas que se cometieron pero no se lo permitieron.
Ademas sabed que los dos acusados , culpables, pero absueltos por falta de pruebas tuvieron un final acorde con sus actos, uno de ellos fuen encontrado en casa deborado por sus propios perros años despues y el otro fue asesinodo presuntamente por un ajuste de cuentas.
CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE.